
La Internet Movie Database (IMDb) está constituida por una poderosa base de datos de acceso por internet. La misma cuenta con información de películas –largo y corto metrajes, documentales, reseña de las mismas: tanto de cine como de programas de televisión y de videojuegos Es decir en esta base de datos se pueden hallar, para cada película, los datos cronológicos, los concernientes al director, a los actores (principales, de reparto y de doblaje), al guionista, al productor y además los formatos de video en el cual se haya editado el film.
La página, de fondo blanco, en su parte superior izquierda presenta el logo que la identifica Una franja rectangular gris oscura contiene el buscador que permite, entre las múltiples búsquedas, hallar los datos de una película determinada, ya sea por el título o por el nombre de su director del cual a su vez podemos conocer sus datos y filmografía. Ésta es la principal función de este sitio. No obstante, éste brinda, información actualizada en relación por ejemplo, a las películas próximas a estrenarse en el cine, o a cuáles son los DVD que acaban de editarse, o las películas más votadas, o noticias de todo lo concerniente al espectáculo y a su gente.
La página presenta una estructura fija, de información e interacción jerárquica hipertextual, de textos alfabéticos y de imágenes (fotos), donde el usuario accede a la información -permanentemente actualizada por el emisor- mediante una serie de elecciones dentro de una cadena sucesiva de opciones. Pero, también, el sistema tiene una estructura relacional con el usuario. Éste último, a través de la registración en la página, tiene acceso a los foros y con su aporte de información, en la interacción, enriquece el contenido de la misma estableciéndose así una estructura contributiva.
La página cumple eficazmente su función principal: la búsqueda de datos fílmicos. Por otra parte, pareciera que el hecho de soportar cambios permanentes de la información impidiese desarrollar, al diseñador del sitio, un diseño visual más esmerado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario