Como comúnmente se ve en un reproductor de audio, nos encontramos con un botón con la función Play, Stop, Pause, Siguiente y Anterior.
Es un reproductor muy básico donde el usuario no tiene que ser ningún experto para poder disfrutarlo.
En cuanto a la información funcional, notamos que los botones del reproductor están caracterizados con los dibujos universalmente conocidos.
Ya con haber usado alguna vez un mini-componente, estamos en condiciones de caracterizar la función de cada botón.
También sabemos que la barra mas grande es el avance de la reproducción, y la barra mas pequeña es para el volumen, donde disminuye hacia la izquierda y aumenta hacia la derecha.
Podemos ver una bandeja numérica donde vemos cuanto tiempo queda para finalizar la canción o cuanto tiempo va de reproducción.
Si hablamos de información perceptiva decimos que se destaca por un color oscuro de base, donde se resaltan los botones con un color gris claro, y lo que vendrían siendo las letras y números en verde. La marca del producto no es muy repetitiva pero usa términos como Winamp Playlist, que es la lista de canciones.
Finalmente la información jerárquica que notamos es el orden de abajo hacia arriba de los elementos mas importantes al menos. Donde vemos que arriba tenemos la bandeja de reproducción, y abajo la lista de canciones y botones de funciones más especificas. También el usuario mismo le puede dar su orden, para mayor comodidad.
Al dar una opinión personal tengo que decir que es el reproductor más fácil, cómodo, sencillo para usar, uno de los mejores para uso hogareño. Hay que decir que el usuario ya debe tener algún mínimo conocimiento en cuanto a reproductores para poder entender desde un principio sus funciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario